viernes, 15 de abril de 2011

CUENTOS Y AUDIOCUENTOS FORMACION DE VALORES

Educa y divierte
con cuentos
Cientos de cuentos infantiles para padres y maestros, todos para educar en valores!
No dejes de leer el Cuaderno de los Valores, una excelente colección de cuentos y dibujos para descargar gratis y sin registros. La perfecta puerta de entrada al mundo del cuento educativo
buscar en la colección

Cuentos infantiles

En Cuentos para Dormir tratamos de ayudar a padres y maestros en la educación creativa de sus hijos y alumnos, a través de una grandísima colección de cuentos infantiles cortos para educar el valores, con todo tipo de personajes y situaciones, para ayudarte a hacer de el cuento tu mejor herramienta educativa.
Continuamente añadimos nuevos cuentos y temas: ¡nunca más te faltarán cuentos nuevos!

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

AQUÍ ESTA TU SUPER PÁGINA
Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio



Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

El bebé de los Paponatas

Escucha con nosotros los mejores audiocuentos
Puntuación media: 8.3 (56 votes)
Cuento para prevenir los celos

Valor Educativo

Generosidad, prevenir los celos

Elementos principales

Idea y enseñanza principal

Ambientación

Personajes

Un simpático cuento para animar a los hermanitos mayores a ser generosos con los más pequeños y prevenir los celosEl país de los PaponatasUna familia de Paponatas
Los paponatas son unos pequeños seres de colores con forma de patata. Además de ser divertidos y simpáticos, los paponatas tienen una característica muy especial: cada vez que nace un bebé paponata, sea del color que sea, a sus papás les crece un nuevo brazo del mismo color que el bebé. Ese es el brazo especial del bebé, que sus papás dedican exclusivamente a cuidar de ese hijo.
Pero un día un bebé paponata de color azul nació sin que a sus padres les creciera ningún brazo azul ¡Menudo problema! ¿Cómo podrían cuidarlo, si sus papás sólo tenían el brazo verde de su hermano mayor y el brazo rosa de su otra hermana? Lo primero que intentaron aquellos papás tan preocupados fue ponerse un brazo de mentira, pero no servía para nada, y el bebé no hacía otra cosa que llorar. Luego pidieron ayuda a otros papás paponatas, pero todos tenían todos sus brazos muy ocupados con sus propios niños, y nadie pudo hacer nada.
Los papás del pequeño paponatito azul ya no sabían qué hacer, y se morían de pena al ver que su bebé moriría por no poder cuidar de él.
Pero entonces, sucedió algo que no había ocurrido jamás. El hermanito verde y la hermanita rosa fueron a ver a sus papás y se ofrecieron ¡a compartir sus brazos especiales! Los papás no podían creer que tuvieran unos hijos tan generosos y estupendos que estaban dispuestos a compartir sus brazos, a pesar de saber que si los dejaban para cuidar a su hermanito, muchas veces no podrían usarlos con ellos mismos por estar ocupados con el bebé. Papá y mamá paponata se llenaron de alegría y felicidad por poder cuidar al bebé, y desde aquel día quisieron todavía muchísimo más a sus generosísimos hijos mayores.
Y tanto los quisieron, y tan generosos habían sido aquellos pequeños paponatas verde y rosa, que al poco tiempo también a ellos les creció un alucinante brazo multicolor, con el que pudieron ayudar a sus papás a cuidar del bebé siempre que quisieron.

Autor.. Pedro Pablo Sacristan

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada