miércoles, 2 de mayo de 2012

PROGRAMA PARA EL DIA DE LAS MADRES Y POEMAS

http://www.tubreveespacio.com/poemas-madre.htm

PROGRAMA


PROGRAMA PARA EL DIA DE LAS MADRES
__Buenos días a todas las mamás que en estos momentos nos hacen favor de acompañarnos, esperando disfruten del programa que la escuela primaria José maría Morelos les ha preparado con motivo del 10 de mayo en este su día. Sean bienvenidas.

1.-daremos inicio este programa con las tradicionales mañanitas interpretadas por los alumnos y maestros de la escuela.

 Las mañanitas

Un golpe di con temblorosa mano
sobre su tumba, venerada y triste;
y nadie respondio ... Llamela en vano
porque la madre de mi amor no existe!


Volvi a llamar, y del imperio frio
se alzo una voz que dijome: Si existe!
Las madres, nunca mueren ... Hijo mio
desde la tumba te vigilo triste! ...

SE SOLICITA A TODOS LOS PRESENTES GUARDAR UN MINIUTO DE SILENCIO POR TODAS LAS MADRES AUSENTES
Interpretación de todos los alumnos de la escuela a todas las madrecitas la canción de señora señora

2.-Denisse Dekalaf señora señora

LA CARRERA DE SER MAMÁ, PARECE SER UNA CARRERA FACIL SIN EMBARGO NO TODAS SE TITULAN VEAMOS UNA REPRESENTACIÓN DE ESTA GRAN Y ÚNICA CARRERA

Realizado por dos alumnas de la escuela

Hace unos meses atrás, cuando recogía a los niños del colegio, otra madre a la que cual conocía bastante bien, se me acercó.

Norma estaba histérica y muy indignada. -¿sabes lo que tú y yo somos?" me preguntó. Antes de que yo pudiera darle una respuesta, más que la verdad no sabía yo cuál era, ella me empezó a contar la razón por la cual me hacía esa pregunta.

Parece que ella recién venía de renovar su licencia de conducir en la oficina de tránsito. Cuando la oficial que tomaba los datos, le preguntó cuál era su ocupación. Ella no supo que responder. Al percatarse de esto la oficial que tomaba los datos le dijo: -"a lo que me refiero, explicó la oficial, es sí trabaja usted o es simplemente una." -"claro que tengo un trabajo, le contestó, soy mamá". a lo que la oficial respondió: -"no ponemos mamá como opción. Vamos a ponerle ama de casa. Fue la respuesta mujer.

Había yo olvidado por completo la historia, hasta que un día a mí me pasó exactamente lo mismo, sólo que esta vez, en la oficina del ayuntamiento. la funcionaria era obviamente una mujer de carrera, eficiente, de mucha postura, y tenía un título muy despampanante que decía "interrogadora oficial".

-"¿cuál es su ocupación?", preguntó. ¿qué me hizo contestarle esto? no lo sé. las palabras simplemente salieron de mi boca.

-"soy una investigadora asociada en el desarrollo infantil y relaciones humanas."

La funcionaria se detuvo, el bolígrafo quedó congelado en el aire, y me miró como si no hubiese escuchado bien. Repetí el título lentamente, haciendo énfasis en las palabras más importantes. Luego, observé asombrada como mi pomposo anuncio era escrito en tinta negra en el cuestionario oficial.

-"me permite preguntarle", dijo la funcionaria, con un aire de interés, -"¿qué es exactamente lo que hace usted en este campo de investigación?"

Con una voz bastante calmada y pausada, escuché contestarle "tengo un programa continuo de investigación (qué madre no lo tiene) en el laboratorio y en el campo (normalmente me hubiera referido a lo anterior como adentro y afuera). Estoy trabajando para mi maestría (la familia completa) y ya tengo cuatro créditos (todas mis hijas). "por supuesto que el trabajo es uno de los que mayor demanda tiene en el campo de humanidades, ¿alguna madre está en desacuerdo?, y usualmente trabajo 14 horas diarias (en realidad son más, como 24).pero el trabajo tiene muchos más retos que cualquier trabajo sencillo, y las remuneraciones más que solamente económicas, también están ligadas al área de la satisfacción personal.

Se podía sentir una creciente nota de respeto en la voz de la funcionaria, mientras completaba el formulario. Una vez terminado el proceso, se levanto de la silla y personalmente me acompañó a la puerta. Al llegar a casa, emocionada por mi nueva carrera profesional, salieron a recibirme tres de mis asociadas del laboratorio, de 13, 7, y 3 años de edad. Arriba podía yo escuchar a nuestro nuevo modelo experimental en el programa de desarrollo infantil (de 6 meses de edad), probando un nuevo programa de patrón en vocalización.

¡Me sentí triunfante! ¡Le había ganado a la burocracia! había entrado en los registros oficiales como una persona más distinguida y indispensable para la humanidad que sólo "una madre más".

La maternidad, qué carrera más gloriosa. Especialmente cuando tiene un título en la puerta.


2-Madre, tus brazos siempre se habrían cuando quería un abrazo, tu corazón      comprendía cuando necesitaba a una amiga, tus ojos tiernos se endurecían  cuando me hacía falta una lección, tu fuerza y tu amor me guiaron y me dieron alas para volar. Pero hoy en este día tan especial te necesito para desearte felicidades en tu día. Y para seguir agasajando a todas las madres viene ante nosotros el grupo de 3° y 4° grado a deleitarnos con un bonito bailable jarocho titulado EL TILINGO LINGO.
3.-Las madres tienen fuerzas que asombran a los hombres. ellas cargan niños y penas, sin embargo, tienen espacio para la felicidad el amor y la  alegría, sonríen cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar y lloran cuando están contentas. a continuación viene el grupo de… con el bailable que lleva por nombre…tenemos ante nosotros a un grupo de pequeñitos de primer año y segundo que vienen a entretener a nuestras madrecitas que en este día nos acompañan el día de hoy eres la única persona en el mundo que siempre está conmigo en forma incondicional, si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si estoy feliz, celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríes, hasta que me haces reír. Por todo lo anteriormente dicho es que ahora tenemos ante nosotros a los alumnos de 5° y 6° grado que vienen ante nosotros para presentarnos una preciosa danza azteca titulada Águila Blanca y Lluvia


4. Las madres tienen mucho que decir y que dar. La belleza de una madre no está en la ropa que lleva, la figura que tenga o la manera en que se peine. La belleza de una madre debe verse en los ojos, porque esa es la puerta de su corazón, o sea, donde se encuentra el amor. Continuando con el programa, esperando lo estén disfrutando, ahora le corresponde al primer y segundo grado integrarse a nosotros este día con la danza de los viejitos

5. El toque de una madre puede curar alguna dolencia, saben que un abrazo  y un beso pueden sanar algún sufrimiento. las madres hacen mucho más que solo dar vida, también traen alegría y esperanza….es el número que nos viene a presentar el yle="fode 5° y 6° grado para declamarnos “Sserif"; font-size: 12pt; mso-ansi-language: ES;">7.-Yo tuve la mamá más malvada de todas: mientras otros niños comían dulces en el desayuno, nosotros teníamos que comer cereales, huevos y leche; mientras otros niños llevaban sabritas para el recreo, yo llevaba sándwiches. Aunque a mis hermanos y a mí nos avergonzara admitirlo,  nuestra madre violaba la ley del trabajo de menores, nos hacía lavar platos, tender camas, aprender a cocinaestés en mi vida, sé que puedo contar contigo en momentos difíciles, se que contigo puedo compartir mis alegrías y sé que nuestro cariño se alimenta de cosas bellas que la vida nos regala, gracias mamá. Como penúltimo número las alumnas del  _5° y 6°__  vienen a participar con un baile animado y moderno que prepararon para ustedes popurrí__________________________________________


7.-Yo tuve la mamá más malvada de todas: mientras otros niños comían dulces en el desayuno, nosotros teníamos que comer cereales, huevos y leche; mientras otros niños llevaban sabritas para el recreo, yo llevaba sándwiches. Aunque a mis hermanos y a mí nos avergonzara admitirlo,  nuestra madre violaba la ley del trabajo de menores, nos hacía lavar platos, tender camas, aprender a cocinar y  todo tipo de trabajos inhumanos, por eso y muchas cosas más, ahora soy lo que soy gracias a ti, madre mía. Como último número tenemos una parodia que año tras año presentamos para todas ustedes esperamos sea de su agrado recibamos con un fuerte aplauso a 5° y 6° grado llamada la merienda


Esperando que el programa que no fue solo por ser día de las madres, sino por el reconocimiento ante su gran labor durante todas las horas de  todos los días del año, haya sido de su completo agrado, muchísimas  gracias por haber estado con nosotros, la escuela se despide usted diciéndoles hasta siempre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada