sábado, 9 de junio de 2012

WEBQUEST ENTRADA







WEBQUEST EL AGUA



INTRODUCCIÓN TAREAS PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIONES
El agua
INTRODUCCIÓN

El agua es un elemento fundamental para la vida y en el marco global el agua es escasa y muchas personas no pueden acceder a ella, ya que solo el 0.003% del agua del planeta puede ser usada para el consumo humano. Además se sabe que va a llegar un momento en que todos vamos a carecer de agua.

Lima es una gran ciudad que acoge a muchas personas, sin embargo es importante saber que la capital del Perú es un desierto y como tal el agua es sumamente escasa. Con una precipitación anual de 9mm es necesario utilizar el agua del río Rimac para abastecer la ciudad. La cobertura de agua potable para la población limeña es de un 86% aproximadamente.

Lo que hay que tener en cuenta pues es sumamente importante para el desarrollo de una ciudad y la mejoría de la calidad de vida de las personas es que el que unos utilicen más agua implica que otros tengan menos, o nada.


El agua
TAREAS

1- ¿ Que es el agua?

2- ¿Como ayudar a la conservacion del agua?

3- ¿como se produce el ciclo del agua?

4- ¿Como se abastece de agua potable nuestra casa?

5- ¿Como se contamina el agua?

6-¿Que actividades humanas contaminan el agua?



El agua
  PROCESO

El tema ha desarrollar lleva los siguientes procesos: Cada pregunta debe ser esfecifica, debe llevar dibujos

El agua
EVALUACIÓN

Criterios Puntos
Las puntualidad en la entrega 5
Pulcritud 2
contenido 7
dibujos del tema 4
disciplina 2
El agua
CONCLUSIONES

A través de este trabajo, aprendimos que el agua es el compuesto más abundante en la naturaleza. Cada molécula está formada por un átomo de oxigeno y dos de hidrógeno, unidos por enlaces covalentes polares que forman entre sí un ángulo de 105º.

El agua constituye un 70% de nuestro cuerpo. Además es insípida, incolora e inodora y es un recurso renovable en peligro por culpa de la actividad humana, ya que toda agua pura procede de la lluvia.

La contaminación puntualmente es la que procede de fuentes localizadas y es controlada mediante plantas depuradoras. Pero ninguna medida de control será efectiva, sino va acompañada de disposiciones destinadas a reducir la cantidad de residuos y a reciclar todo lo que se pueda. Por esto es importante concientizar a la población para que cuide nuestro recurso, ya que existe desde tiempos prehistóricos y el hombre siempre se ha establecido cerca de lugares de fácil abastecimiento de agua, porque esta es una necesidad básica para el desarrollo de la vida y hay que mantenerla incolora, insípida e inodora De lo contrario (si el agua estuviera contaminada y no presentara las características anteriormente mencionadas) provocaría enfermedades como diarrea aguda, lesiones en el hígado y en los riñones, etc. Y no solamente a los humanos, sino que también a los animales al ingerirla y a las planta al absorberla.

El agua es un bien limitado cuya cuantía es probable que disminuya en un futuro próximo como consecuencia del cambio climático en curso. Su racional utilización debe orientarse a garantizar de una manera armónica un desarrollo sostenible y una amplia biodiversidad.

Afortunadamente, está renaciendo una cultura del agua que pone en valor emergente la calidad ecológica de este recurso y de su entorno. Compatibilizar la regeneración y preservación del régimen natural de las aguas con su aprovechamiento para el desarrollo económico y el bienestar de las gentes es tarea complicada en algunos lugares y ocasiones. De aquí que se recomiende mantener estos encuentros entre responsables de la Administración, Usuarios del Agua, Comunidad científica y demás personas interesadas en la gestión de un bien que a todos pertenece y que debemos legar a las generaciones futuras
























El Agua



INTRODUCCIÓN TAREAS PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN

El agua es uno de los tantos recursos naturales renovables que nos proporciona la naturaleza y la usamos todos los días en forma individual, en la vida cotidiana en nuestra familia y en la sociedad, para nuestro consumo, aseo, uso doméstico e industrial.

El agua forma parte de la vida misma, pues todos los seres vivos tienen en su composición, un alto contenido de agua.

Al observar un mapamundi, se puede apreciar la presencia de agua de mares y océanos, todo en color azul, y comparando con la existencia de tierra firme, se observa que es más agua que tierra, es decir, la mayor parte de la superficie de la Tierra está cubierta por el agua, 70% (360 millones de Km2) y sólo el 30% son tierras emergidas (150 millones de Km2).
Pero este recurso es limitado, ya que sólo el 3% de toda el agua del mundo es dulce, el restante 97% es agua salada que no sirve para beber ni para la agricultura..



Webquest elaborada por Nathaly Colmenares con PHPWebquest


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada