viernes, 4 de mayo de 2012

GUIAS PARA EXAMEN UNIVERSAL

EN LAS SIGUIENTES PAGINAS ENCUENTRAS LAS GUIAS
https://59560efb-a-62cb3a1a-s-sites.googlegroups.com/site/anexosprofelandia/Anexo_I_espanol.pdf?attachauth=ANoY7coS6zRw2ammglZIsqXXlZtnmoarfGUbu898DTaLykO4dwgpxRhHC4LI4Jg3lnEMp4kuZYR66jLfHSuJ8Qakhec-uOIsp3QbCLPHpO_u_CdrRLyPcRtkc_0GU46SlT_B12BnJL8MQl3So20axki6Huwa7xPDMx7plH03AqmR9Q5sHkg-tljZSX9VLCKwFNYNQa_3AVOIyl_lP1TITMwMiyLwaOmzwku1xwke2UpgA3Dxzxj3yd0%3D&attredirects=0

UNA DISCULPA NO PUDIMOS SUBIR LA INFORMACION PERO AQUI LES DEJO EL BLOG DE DONDE TOMAMOS LA INFORMACION

PROFELANDIA. COM

http://profelandia.com/2012/03/30/guias-y-temarios-para-la-evaluacion-universal/

TEMARIOS
  • Descarga Anexo I Temarios ENLACE 2012 ESPAÑOL
  • Descarga Anexo I Temarios ENLACE 2012 MATEMATICAS
PRIMARIA GENERAL
  • Descarga Guía del sustentante para evaluar el Componente “Preparación Profesional” Directivo de Primaria General
  • Descarga Guía del sustentante para evaluar el Componente “Preparación Profesional” Asesor Técnico Pedagógico de Primaria General
  • Descarga Guía del sustentante para evaluar el Componente “Preparación Profesional” Docente de Primaria General 2o Periodo
  • Descarga Guía del sustentante para evaluar el Componente “Preparación Profesional” Docente de Primaria General 3er Periodo
PRIMARIA INDÍGENA
  • Descarga Guía del sustentante para evaluar el Componente “Preparación Profesional” Directivo de Primaria Indígena
  • Descarga Guía del sustentante para evaluar el Componente “Preparación Profesional” Asesor Técnico Pedagógico Primaria Indígena
  • Descarga Guía del sustentante para evaluar el Componente “Preparación Profesional” Docente de Primaria Indígena 2o Periodo
  • Descarga Guía del sustentante para evaluar el Componente “Preparación Profesional” Docente de Primaria Indígena 3er Periodo.
Las guías del sustentante están diseñadas para orientar a los docentes sobre el tipo y característica de la evaluación que le corresponda.
Aclarar además que los periodos son en base al mapa curricular que articula la educación básica, donde el segundo periodo equivale a 1°,2° y 3° y el tercer periodo a 4°, 5° y 6°.

También puede leer:


ESTO ENCONTRAMOS EN EL MISMO BLOG
Maestros que forman parte del Programa Nacional de Carrera Magisterial (PNCM) deberán realizar de manera obligatoria la evaluación universal este 24 de junio, de acuerdo con los lineamientos pactados entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
De los lineamientos reformados al Programa de Carrera Magisterial se desprende que de los 100 puntos posibles a obtener, 5 corresponden a dicha evaluación.
La reforma pactada en mayo pasado entre Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo establece “el requisito de la evaluación obligatoria y el logro de óptimos desempeños, lo cual redundará en la mejora continua del trabajo magisterial”
Quienes están inscritos en el PNCM deberán realizar la evaluación. En este 2012 la harán los maestros de primaria que, de acuerdo con el padrón de las autoridades, suman 550 mil.
Fuente de la nota: La Jornada


Éste beneficio busca reducir la deserción escolar y la reprobación y tendrá su primera implementación en el ciclo escolar 2011-2012 próximo a culminar.
La promoción con condiciones exige compromiso del alumno, padre o tutor, los maestros y directivos.
Para ello se ha de diseñar un proyecto pedagógico de atención a las necesidades educativas del alumno.
Descarga Carta compromiso para la promoción de grado escolar, con condiciones.
Descarga Flujo de la promoción con condiciones.
El maestro una vez percibidas las probabilidades de reprobación (en el cuarto biemestre), éste comunicará al director de la escuela mismo que deberá informar al padre de familia o tutor la mecánica a seguir.
La estrategia pedagógica deberá ser entregada de manera escrita escrita por el Director de la escuela al área de control escolar con la opinión del docente para sustentar la situación del alumno.
Si el alumno no llega a cumplir con el compromiso adquirido, no volverá a recibir el beneficio en lo que resta de estancia en la escuela.


2 comentarios:

  1. Es necesario que el próximo director general de educación física sea un profesional de la materia en cuestión o que se mantenga el actual debido a la experiencia que ha adquirido en la presente admon

    ResponderEliminar
  2. Un breve más ;propongo que los profesores de educación física más sobresalientes en función , en cada unna de las vertientes; participen en la elaboración de la estructuración de la evaluación universal y que ésta no sea sólo teórica, sino también práctica.
    Además que se especifique en los exámenes que los resultados no han de repercutir en lo laboral, que la plaza no será susceptible de sufrir cambios en detrimento de los derechos del docente.

    Cómo la evaluación universal para docentes de la educación física comenzará a partir de 2014, deberá haber formación continua de aquí a esa fecha,entonces los programas de capacitación se deben conformar en base a los problemas detectados por los consejos de participación, los docentes y los investigadores del ramo, para que sean más acordes al acontecer social de la localidad y la nación.

    ResponderEliminar