domingo, 24 de julio de 2011

RESULTADOS DEL CONCURSO NACIONAL PARA EL OTORGAMIENTO DE PLAZAS DOCENTES 2010-2011

http://www.concursonacionalalianza.org/CONAPD11/

http://journalmex.wordpress.com/2010/07/25/resultados-del-concurso-nacional-para-el-otorgamiento-de-plazas-docentes-2010-2011/

PUEBLA
http://201.175.42.249/CONAPDRESULTADOS11/ConsultaEstado.aspx?Sestado=21&SestadoNombre=Puebla&STipoExamen=201&TipoExamenNombre=Docente+de+Primaria&SCategoria=0&CategoriaNombre=Nuevo+Ingreso
PARA PRIMARIAS

 PARA PREESCOLAR AQUI

http://201.175.42.249/CONAPDRESULTADOS11/ConsultaEstado.aspx?Sestado=21&SestadoNombre=Puebla&STipoExamen=101&TipoExamenNombre=Docente%20de%20Ed.%20Preescolar&SCategoria=0&CategoriaNombre=Nuevo%20Ingreso


RESULTADOS DEL CONCURSO NACIONAL PARA EL OTORGAMIENTO DE PLAZAS DOCENTES 2010-2011

JOURNALMEX Periodistas de México

25% DE LOS ASPIRANTES SE UBICAN EN EL NIVEL DE “ACEPTABLES”, 73% EN “ELEGIBLE, CONDICIONADO A NIVELACIÓN ACADÉMICA” Y 2% EN “NO ACEPTABLE”
En comparación a los resultados 2009-2010, se incrementa la cantidad de docentes ubicados en “Aceptables” y se reduce a la mitad el porcentaje de los ubicados en “No aceptables”.
A los más de 145 mil docentes que presentaron el Examen Nacional 2010-2011, se suman 32 mil 391 participantes del Concurso Nacional 2009-2010, que no obtuvieron plaza docente durante dicho ciclo escolar, por lo que se publican resultados de 178 mil 324 docentes.
A los 44 mil 565 docentes “aceptables” se les otorgará una de las 22,546 plazas de jornada y 119 mil 883 plazas por hora semana mes concursadas, para beneficiar en promedio a casi 33 mil docentes.
El nivel de “Elegible, condicionado a Nivelación Académica”,  no es un nivel “Reprobado”, significa que su calificación es aprobatoria pero menor al punto de corte para ser candidato directo a obtener una plaza, de acuerdo al método dictaminado por el OEIF.


Los resultados del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2010-2011,  se publicaron este domingo 25 de julio en la página www.concursonacionalalianza.org.
Los listados son resultados definitivos o  preliminares en el caso de 16 entidades federativas que consignaron, en sus Anexos Técnicos, la aplicación de evaluaciones adicionales, tales como bilingüismo, psicométrico, dominio del inglés o de lenguaje en señas mexicanas con el sistema de escritura en braille.
De los 145 mil 983 sustentantes al Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes 2010-2011, de acuerdo al método de calificación aprobado por el Órgano de Evaluación con Carácter Federalista (OEIF),  25% (36 mil 884) se ubicaron en el nivel de “Aceptables”, 72% (105 mil 352) en el nivel de “Elegible, condicionado a Nivelación Académica”  y 3% (3 mil 747) en “no aceptables”.
El nivel de “Elegible, condicionado a Nivelación Académica”, significa que su calificación es aprobatoria pero menor al punto de corte para ser candidato directo a obtener una plaza. Si la disponibilidad de plazas concursadas o que se generen durante el ciclo escolar es mayor a la cantidad de personas en el nivel de desempeño “Aceptable”, se podrá recurrir a los sustentantes cuyo resultado haya sido “Elegible, condicionado a Nivelación Académica”. En ambos casos, se asignará la plaza de acuerdo a la lista de sustentantes ordenada de mayor a menor calificación.  (consultar en la página web documento OEIF, “Como se determinan los niveles de desempeño”)
Los sustentantes al Examen Nacional 2010-2011 provienen de más de mil 500 diferentes Instituciones de Educación Superior.
El promedio del porcentaje de aciertos más alto fue de 93.75% , obtenido por Elvia Carmina Flores Marroquín, del Estado de Nuevo León, en la categoría de Nuevo Ingreso, quien concursó por una plaza de Docente de Educación Inicial y Preescolar, y es egresada de la Escuela Normal “Profr. Serafín Peña”.
Docentes participantes en el Concurso 2009-2010,
Integrados a los listados de resultados  2010-2011
Atendiendo los términos de las Convocatorias 2009-2010 y 2010-2011, los 69 mil 412 docentes participantes en el Concurso 2009-2010 a los que no se les otorgó una plaza en dicho ciclo escolar,  se incorporan a los listados de resultados 2010-2011. Para transparentar este proceso, en la página web se publicaron dicha  información y los  términos de su incorporación al Concurso 2010-2011.
De estos 69 mil 412 docentes, el 53% presentaron el Examen Nacional 2010-2011 (37 mil 071) y el 47% restante (32 mil 391) se incorporó con los resultados obtenidos en 2009-2010. De estos 69,412 docentes se ubican en los listados 2010-2011,  9% en “Aceptables”  (6 mil 462) y 91% en “Elegible, condicionado a Nivelación Académica”.
Considerando esta integración, el cuadro 1  muestran los resultados generales del Concurso 2010-2011 para un total de 178 mil 324 aspirantes, 25% ubicados en el nivel de “Aceptable” (44 mil 565), 73% en el de “Elegibles, condicionados a Nivelación Académica” (130 mil 012) y 2% en “No aceptable” (3 mil 747) y por tanto no podrán ser considerados para la asignación de plaza.
El cuadro 2 muestra los resultados obtenidos en el Concurso 2009-2010, observándose una reducción del  4% al 2%  de  los docentes ubicados en el nivel de “No aceptables” y  un incremento en cantidad de los docentes ubicado en el nivel de desempeño “Aceptable”.
Cuadro 1
Concurso Nacional
2010-2011
Aspirantes
Aceptable
%
Elegible condicionado a nivelación académica %
No aceptable
%
Resultados  globales que incorporan a los docentes en listas de prelación 2009-2010
178,324

44,565

25

130,012

73

3,747

2

Cuadro 2
Resultados del Concurso Nacional 2009-2010123,83831,0812587,728715,0294
Asignación de plazas
Los 44 mil 565 sustentantes ubicados en el nivel “Aceptable” serán candidatos a obtener de manera directa, una de las 22 mil 546 plazas de jornada y 119 mil 883 por hora semana mes,  concursadas en las Convocatorias Nacionales 2010-2011.
También serán consideradas para beneficiar a los concursantes de esta Convocatoria Nacional, las plazas vacantes definitivas no escalafonarias que se vayan generando durante el ciclo escolar, en los  términos establecidos  los Anexo Técnicos de cada entidad federativa.
Los Comités Estatales de Seguimiento procederán a la asignación de las plazas concursadas atendiendo el orden prelación de acuerdo a los resultados publicados  y la autoridad educativa estatal a realizar la contratación de los docentes beneficiados.
El Sistema de Seguimiento de Asignación de Plazas, disponible en la página web www.concursonacionalalizanza.org mostrará las claves de las plazas y los centros educativos  asignados.

Resultados de aspirantes

El Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista, en su dictamen No. 13 consignado en el Acta de su Segunda Sesión Ordinaria celebrada el 17 de junio de 2011, determinó:
 “Se elimina el punto intermedio para reportar la clasificación de los resultados en el examen, conservando únicamente el criterio de No aceptados, por lo que para la asignación de plazas docentes se publicarán listados de prelación.
Con base en lo anterior, los resultados de los participantes de la Convocatoria Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2011-2012, se ordenan de mayor a menor por cada tipo de examen, sistema y modalidad educativa en Listas de Prelación.
Los sustentantes del Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes 2011-2012 –Examen Nacional–, con resultados iguales o menores al 30% de aciertos, se ubicaron en el nivel “No Aceptable”.
Los resultados del Examen Nacional serán definitorios para las siguientes entidades: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León,  Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.
Por su parte, en 16 entidades, los resultados serán preliminares para la Convocatoria Nacional en la modalidad de Nuevo Ingreso de algunos o todos los tipos de exámenes y sistemas educativos, según las evaluaciones locales que establezca el Anexo Técnico: Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Estado de México, Morelos, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán;
Para la consulta de resultados se han previsto tres modalidades:
Personal. Permite que cada concursante conozca su resultado, en puntaje estandarizado, así como en cantidad de aciertos.
Asimismo, los participantes de concursos anteriores pueden consultar sus resultados históricos, proporcionándoles así mayor transparencia al poder verificar que se respeta su puntaje más alto.
Pública. Presenta los listados de los concursantes en orden de prelación por: entidad federativa, sistema y modalidad educativo, tipo de examen, puntaje estandarizado, global y para cada una de las cuatro dimensiones evaluadas, en el siguiente orden:
  • Habilidades intelectuales específicas.
  • Dominio de contenidos curriculares.
  • Competencias didácticas.
  • Normatividad, gestión y ética docente.
Asimismo, se incluye información relacionada con el primer criterio de desempate: antigüedad o promedio de la licenciatura.
Estadísticas.  Proporciona información general de los resultados de los aspirantes a una plaza docente, de conformidad con los términos establecidos en la Convocatoria Nacional en sus dos modalidades: Nuevo Ingreso y Docentes en Servicio.
Opciones de Consulta

aPersonal
aPública
aEstadísticas

Documentos de referencia

aParticipantes de concursos anteriores
aCriterios de Desempate
aAsignación de plazas docentes concursadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada