jueves, 26 de julio de 2012

CATALOGO NACIONAL DE FORMACIÓN CONTINUA 2012-2013

http://formacioncontinua.sep.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=270:nov-cn2012-13&catid=35:novedades&Itemid=110
Catálogo Nacional de Formación Continua 2012 - 2013


Catálogo Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros de Educación Básica en Servicio 2012 - 2013


:::::::::::::::::::
::: 2012 - 2013 :::

QUIERES BUSCAR TUS RESULTADOS DE EXAMEN
http://www.siracfc.sep.gob.mx/SIRACFC/sistema/main.asp


Sistema de Registro, Acreditación y Certificación de los Procesos de Formación Continua y Superación Profesional de los Maestros en Servicio
Bienvenido(a) al SIRAF, en este sistema se encuentran concentrados los principales servicios informáticos relacionados con las actividades de superación profesional que la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio provee a sus usuarios.
Indique el tipo de servicio que requiere:

 Su navegador es: Chrome.   Para poder acceder al SIRAF es necesario el navegador de Internet Explorer
EN LA SIGUIENTE PÁGINA DE LA SEP. ENCUENTRAS EN LOS JUEGOS DIDÁCTICOS, ESTRATEGIAS QUE FAVORECERÁN EL TRABAJO CON TUS ALUMNOS

http://www.sep.gob.mx/swb/sep1/sep1_Juegos_Didacticos


JUEGOS DIDÁCTICOS




Series y Secuencias.
¿Qué son las series?
El objetivo de este tipo de problema es encontrar los términos faltantes de una dada secuencia, o lo que es lo mimo, encontrar la regla o algoritmo que la genera.
Aunque no es estrictamente correcto (ver más abajo para más detalles), este tipo de pasatiempo se conoce en español como "Series", y así las llamaré de aquí en adelante.
Existen series puramente numéricas, o que contienen letras, símbolos, o combinaciones de cualquiera de los anteriores.
Algunas series, aunque numéricas, están relacionadas con palabras y por ende dependen del idioma en el que estén planteadas.
• 3, 3, 4, 6, 5, 4, 5, 4.... ? En español. (El número de letras de uno, dos, tres...)
• 3, 3, 5, 4, 4, 3, 5, 5.... ? En inglés. (El número de letras de one, two, three, four...)
Otras en cambio, son "universales" y no dependen de ningún idioma en particular.
También las hay de distintos tamaños, algunas son infinitas, y otras tienen un número finito de miembros:
• Las iniciales de los números naturales en español: U, D, T, C, C.......
• Las iniciales de los días de la semana en español: L, M, M, J, V, ? , D.
Para describir completamente una secuencia, se debe dar la regla que permite encontrar todos sus miembros.
En algunos casos, es posible encontrar una regla progresiva, que indica como encontrar un miembro de la secuencia a partir del anterior, o anteriores.
• 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21... (cada número es la suma de los dos anteriores, por ejemplo, 21=8+13)
Otros tipos de reglas, llamadas ordinales, nos dicen cómo encontrar el miembro que viene en determinada posición de la secuencia.
• 0, 1, 1, 2, 1, 3, 1, 3...(el n-ésimo número es el número de divisores de n, sin contar a n como divisor. Por ejemplo, el 8avo miembro es 3, pues 8 tiene 3 divisores: 1, 2 y 4)
Por último, las reglas inclusivas nos indican qué números (o letras, o símbolos) forman parte de la secuencia, y cuáles no.
• 2, 3, 6, 7, 16...(Números que escritos en español contienen la letra "s")
Algunas secuencias pueden ser descriptas por más de un tipo de regla, pero en general una de las tres es más simple o intuitiva.
Los párrafos anteriores muestran la diversidad que existe en torno de las series. La colección que presento en este sitio abarca casi todas las posibilidades, y pretende satisfacer todos los gustos. Las series están divididas en tres colores según su grado de dificultad. Al hacer click sobre una de las series, podrá ver la secuencia junto con información sobre la misma. Si desea saber si la secuencia requiere saber español, o es universal, haga click sobre ese enlace para ver la información correspondiente. Esa información está desactivada por defecto, para que no resulte una ayuda inicial.
¿Secuencias o Series?
La regla progresiva más simple es aquella que nos dice cuánto sumar a cada número para obtener el próximo. Una secuencia de este tipo es una serie.
Por ejemplo, la secuencia 2, 1, 4, 3, 6, 5, 8..... puede escribirse como serie del siguiente modo: 2-1+3-1+3-1+3.... De este modo, las series en realidad son un tipo particular de secuencias, y formalmente se debería usar el término secuencia para este tipo de acertijos.
¿Existe una única respuesta?
Mucha gente es crítica respecto de las series como acertijo, debido a que en realidad no existe una única solución para cada problema. En el caso de series numéricas, por ejemplo, siempre se pueden encontrar infinitos polinomios de diversos grados, dando infinitas soluciones. Pero si se trata de un acertijo, es justamente porque siempre hay una solución más simple, más interesante y más ingeniosa que las demás, y siempre es evidente distinguirla de soluciones "no-ingeniosas" como puede ser un polinomio de grado 12. Para que sea evidente esa distinción, se deben presentar varios términos de la serie. En mi opinión, en general 10 términos son suficientes, aunque dependiendo del caso particular pueden ser necesarios más, o ser suficientes menos.


A JUGAR CON EL RINCÓN DE LAS SERIES

Serie número:

Dificultad:
Requerimientos de matemática:
Requerimientos de idioma: 
Autor: 

Respuesta:  

  
ACERTIJOS MATEMÁTICOS
http://www.mlevitus.com/
tangrama


ECUACIONES CON PALABRAS


http://www.mlevitus.com/ecuaciones.html

ZUMO DE NEURONAS



Nuevo diseño y sistema de navegacion de Juegos de logicaIlusiones ópticas y figuras imposibles

Si tienes un blog o una página web y quieres enlazar con Zumo de Neuronas o incluir algún comentario sobre su contenido puedes utilizar el siguiente código.


CONSULTA LAS CALIFICACIONES DE TUS HIJOS EN:


ALUMNOS
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 2011-10-03 a las 09:00 Hrs.
1. SI CONOCES TU CURP DIGÍTALA:
CURP
2. EN CASO DE NO CONOCER TU CURP DIGITA TUS DATOS:
Apellido Paterno
Apellido Materno
Nombre
Fecha Nacimiento
Año  Mes  Día 
Sexo
Entidad de Nacimiento


FORMACIÓN CONTINUA
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 2012-06-01 a las 09:00 Hrs.
Bienvenido a Este Espacio Dedicado Especialmente para USTED.
Aquí le proporcionamos información de los diferentes ámbitos que enmarcan la labor docente: estrategias didácticas; niños y adolescentes, distintas formar de aprender; la convivencia en la escuela, una tarea de todos; la formación continua; organización y administración escolar, y la miscelánea de artículos.
¡LE INVITAMOS A NAVEGAR!
Formación Continua (Actividades de Actualización y Capacitación)
“La formación continua, no supone la acumulación sin sentido de conocimientos sino la posibilidad de transformar las prácticas educativas en favor del aprendizaje de los alumnos.”
Formación Continua para Colectivos Docentes
La finalidad es impulsar acciones permanentes de actualización desde la escuela, teniendo como principales actores a los colectivos docentes, por ello le tenemos propuestas prácticas y flexibles para contribuir a mejorar su trabajo cotidiano.
Qué se enseña y qué se aprende en preescolar.
Selección y uso de habilidades para la solución de problemas.
La escuela como centro de formación y actualización continua. (preescolar)
Formación continua para maestros en lo individual
Se busca proporcionarle información sobre cursos, talleres, diplomados y otras opciones de formación, impartidas por instituciones de educación superior.
Educar en y para la diversidad en preescolar.
El desarrollo de competencias cívicas y éticas en niños y niñas de educaciópn preescolar.

Exámenes nacionales
Son un elemento cuya finalidad es contribuir a que cada profesor que sustenta un examen nacional realice una valoración acerca del dominio de los contenidos básicos del quehacer docente, en congruencia con los propósitos y enfoques de los planes y programas de estudio vigentes para cada niveles de educación básica.
Enseñar Matemáticas en la Escuela Primaria
Enseñar Ciencias en la Escuela Primaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario